Ventajas de contar con un servicio de monitoreo de medios

[easy-share counters=1 counter_pos="inside" native="no" hide_total="yes" fullwidth="yes" fullwidth_fix="100"]

En una economía de mercados,  donde las organizaciones son valoradas no solo por sus activos físicos sino por algunos intangibles como su reputación corporativa, se ha hecho más indispensable para los equipos de comunicaciones y de mercadeo, contar con información al día de su empresa, para emprender acciones que contribuyan a la construcción de una marca sólida ante clientes, inversionistas y proveedores. Conocer de primera mano qué se habla de su marca tanto en medios tradicionales como sociales, ofrece una ventaja competitiva y un factor diferenciador. Veamos otros beneficios que obtienen las marcas al contar con un servicio de monitoreo de medios:

Toma de decisiones en tiempo real
Tener la información de su marca, sector, competidores o voceros en una misma plataforma y con posibilidad de generar análisis le permite tener una radiografía 360° de su reputación corporativa.

Optimice su tiempo
Al contar con un equipo encargado del monitoreo de su marca, usted disminuirá el tiempo empleado en la captura, procesamiento y análisis de información que generan los distintos medios de comunicación.

Prevenga situaciones de crisis
El crecimiento de las redes sociales y la gran cantidad de información que hoy los consumidores generan y comparten sobre las marcas en estos canales, ha llevado a que las empresas empiecen a ampliar su espectro ahora hacia los medios sociales. Nuestro sistema de alertas al correo y al celular le permitirán reaccionar oportunamente en caso de que se desate una crisis por este canal.

Genere insumos para usar como herramienta de investigación de mercados
Un servicio de monitoreo de medios también puede ser usado como herramienta de investigación de mercados, permitiéndole tener información y analizar el comportamiento, por ejemplo, de su competencia o sector al cual pertenece la empresa tanto en medios tradicionales como sociales.

Solicite una prueba demo y prube nuestro servicio

Artículos relacionados

ver todas las entradas