Crece la oferta de portales de noticias que compiten con los medios tradicionales

[easy-share counters=1 counter_pos="inside" native="no" hide_total="yes" fullwidth="yes" fullwidth_fix="100"]

oferta portales electrónicos Prensanet El crecimiento del internet y de usuarios con necesidades de información más segmentadas, ha venido contribuyendo al posicionamiento de diferentes portales informativos en nuestro país. A diferencia de las ediciones electrónicas de los medios tradicionales (tiempo.com, semana.com o wradio.com.co), estos portales de noticias han logrado cautivar a una masa de lectores que buscan otros géneros periodísticos, noticias de su región, y de análisis para informarse. Su independencia les permite incluir más variedad de secciones e enriquecer sus contenidos con videos, galerías, transmisiones en streaming, entre otras.

Según Alexa*, portales informativos como Minuto 30, Pulzo y Las 2 Orillas, se encuentran entre los 15 medios más vistos en el país, sobrepasando a noticieros de radio y televisión y periódicos. Otros, pese a no tener un número tan elevado de usuarios únicos, han logrado obtener influencia y reconocimiento, como el caso de la Silla Vacía, el cual ocupó el cuarto lugar entre los medios más consultados por los líderes de opinión según un estudio realizado por la firma Cifras & Conceptos.

Si bien estos portales aún se encuentran lejos de alcanzar cifras como las alcanzadas recientemente por ElTiempo.com (16 millones de usuarios únicos), es importante establecer una estrategia de relacionamiento con estos portales informativos para así ampliar el alcance de nuestra estrategia de divulgación. Es importante destacar que Kienyke, la Silla Vacía, Minuto 30 y Confidencial Colombia son medios que se encuentran disponibles en nuestra oferta actual de monitoreo.

*Alexa Empresa de medición de audiencias en internet

Solicite una prueba demo y prube nuestro servicio

Artículos relacionados

ver todas las entradas