Monitoreo, medición y reputación

 
cubrimiento Cuando hablamos de reputación corporativa en las empresas no solo nos referimos al término, en el sentido del buen nombre, hablamos de ética empresarial, relaciones laborales, la correcta gestión de la diversidad, aspectos medioambientales e imagen de marca, tanto la que se transmite como la que perciben los diferentes públicos. Es por eso que es importante  Planear, gestionar y medir su reputación.

 

Planear

Hoy se le presta poca o ninguna atención a planear la imagen que se quiere construir, si bien hay estrategias de comunicación que funcionan en muchos casos, no se puede pretender que sean una fórmula infalible para todo. Lo ideal es tener en cuenta todas las variables y características de la empresa, definir unos objetivos clave en cuanto a reputación y trabajar los aspectos que se puedan mejorar.

Gestionar

La manera más eficiente para gestionar la reputación de su marca es con la puesta en marcha de una estrategia integral de relaciones públicas y gestión de reputación, las plataformas digitales se convierten en la mejor opción para que el público conozca  lo mejor de su marca y empresa, destaque frente a sus competidores y se posicione como líder del sector.

La reputación se convierte en un ‘banco de crédito’, del que no se obtiene dinero, pero sí una carta ganadora, cuando fallan las empresas y su nombre se ve afectado, ya que una reputación cultivada, sirve en momentos de crisis; esa es una ganancia para las empresas.

Medir

De nada sirve gestionar si no puede escuchar y evaluar si las acciones que se tomaron tuvieron resultados. Es importante tener un servicio de monitoreo de medios oportuno que le permita hacer un completo seguimiento, alertarle sobre temas negativos y analizar toda la  información  generada en los diferentes medios. Prensanet no es solo un servicio de monitoreo, al contratar nuestro servicios usted cuenta con un equipo humano experto en análisis de reputación  que le ayudará a cumplir con sus objetivos.

Solicite una prueba demo y prube nuestro servicio

Síguenos

Nuestro servicio te provee de información valiosa para que tomes decisiones importantes en tu empresa. #MonitoreoDeMedios pic.twitter.com/ZhszrBYw5A

Hace alrededor de un mes del Twitter de Prensanet vía Twitter Web Client

 

Artículos relacionados

ver todas las entradas