Nuestro portafolio de medios es el más completo de Colombia, con más de 500 medios monitoreados de manera regional, nacional e internacional.

Prensanet Reputacional 

Nuestro servicio Prensanet Reputacional incluye el monitoreo de la información noticiosa o editorial de tu compañía, actividad económica y competencia. Esta información es recopilada desde diferentes medios masivos y especializados (prensa, radio, televisión, medios electrónicos y/o medios sociales), con alcance local, regional, nacional e internacional. Así podrás tener una lectura de la imagen de tu compañía,  su competencia y el entorno al que pertenece.
 
El cliente es quien define los criterios de búsqueda de la información  y su clasificación, de acuerdo con sus necesidades comunicacionales. Dicha información es incorporada a la plataforma Prensanet y, diariamente, el cliente puede acceder  para visualizar, filtrar, buscar y generar informes de manera dinámica y sencilla.

La plataforma cuenta con una aplicación móvil con la que los usuarios pueden acceder a la información que necesitan, desde cualquier dispositivo. La app incluye un sistema de notificaciones para la actualización de publicaciones y alertas para noticias negativas. Este software ha sido desarrollado por nuestro equipo de trabajo. Por esto, constantemente podemos ofrecer actualizaciones y mejoras gratuitas a nuestros clientes.

Características del servicio

Criterio

Seleccionamos la información más relevante de tu compañía y la actividad económica a la cual pertenece. Con esto, podrás asegurar una toma de decisiones oportuna. Y, clasificamos de acuerdo con estándares que resumen y facilitan la búsqueda, consulta y medición de su imagen y la del entorno.

Cubrimiento

Ofrecemos a nuestros clientes varias opciones de portafolios de medios donde cada periódico, revista, canal o emisora que monitoreamos, produzca información relevante para su empresa y sus sectores económicos. El cliente podrá elegir de manera flexible los portafolios más adecuados para su gestión y la presencia de la actividad económica a la cual pertenece.

Canales de entrega

Gracias a Prensanet, cuentas con portal web y una aplicación móvil a los que puedes acceder desde cualquier lugar y encontrar toda la información registrada de tu empresa.  Nuestro software incluye un sistema de notificaciones para la actualización de publicaciones y alertas para noticias negativas.

  • Alertas al celular
  • Boletín de noticias
  • Reportes al e-mail

Seguridad

Cumplimos con la reglamentación colombiana para el servicio de monitoreo de medios. Por tanto para ingresar al portal, al cliente se le registrará sus IP fijas, adicional a usuarios y contraseñas, con el fin de garantizar la protección de la información.

Cubrimiento

Nuestro portafolio de medios es el más completo de Colombia, con más de 500 medios monitoreados de manera regional, nacional e internacional.

70

Periódicos

95

Suplementos

35

Revistas

140

Emisiones de radio

95

Emisiones de TV

200

Medios online

Ofrecemos a nuestros clientes varias opciones de portafolios de medios donde cada periódico, revista, canal o emisora que monitoreamos, produzca información relevante para su empresa y sus sectores económicos. El cliente podrá elegir de manera flexible los portafolios más adecuados para su gestión y la presencia de la actividad económica a la cual pertenece.

Nuestro servicio incluye

Panel de control 

Acceso vía web a un software en línea que permite visualizar las variables de valoración de la noticia. Igualmente, generar indicadores, gráficas de su gestión en la opinión pública y realizar búsquedas avanzadas de información.

Aplicación Móvil

Aplicación móvil para dispositivos Android e iOS  que le permite consultar fácilmente la información que registramos de su marca. La APP incluye un sistema de notificaciones para la actualización de publicaciones y alertas para noticias negativas

Notificaciones y alertas

Reciba un boletín con las s noticias monitoreadas a primera hora. Si se encuentra una noticia que pueda afectar la imagen de la compañía negativamente, se envía una alerta a través de un mensaje de texto al celular, a las personas designadas por el cliente.

Monitoreamos más de 30 sectores económicos, 600 medios, 24 horas al día los 365 días de año.Basados en el conocimiento de nuestros clientes, manejamos temáticas personalizadas y clasificamos la información que obtenemos en categorías, sectores y temas.

Alertas

Alertas a temas de crisis.  Para una oportuna  reacción y protección a la reputación de tu empresa.

Desarrollo

Actualización permanente de la herramienta. Estas mejoras son gratis para el cliente.

Valoración

Valoración cualitativa y cuantitativa de las noticias. Esto garantiza imparcialidad y veracidad.

Entrega

Diferentes canales de entrega que te permiten acceder a la  información, generar indicadores y  gráficas de su gestión.